UNA CAMINATA EN SOLITARIO, DESDE ANDALUCÍA HASTA TURQUÍA, EXPLORANDO
LOS VALORES Y LAS TRADICIONES QUE ESTÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.
CAMINAR, SENTIR, VER
“Caminar lentamente significa no llevar nada en los bolsillos, excepto tus manos” dijo un poeta italiano. Y una tarjeta con un poco de crédito, quisiera añadir.
Ya he caminado 1.000 kilómetros, así es que para celebrarlo hemos montado dos películas: hoy publicaremos la primera versión filmada por Maia, mi hija, y titulada “Caminar, sentir, ver”. Sobre lo que uno siente cuando consigue bajar el ritmo y conectarse con lo que le rodea.
EL PRIMER MILLÓN PASOS
Estuve pensando que en nuestras películas no se hace apenas referencia al hecho de que voy caminando. Cuando le hablo a la gente sobre mi viaje, siempre me preguntan con cierta incredulidad, “pero, ¿has llegado hasta aquí caminando?”
Ahora he andado los primeros 1.000 kilómetros a lo largo de la costa del Mediterráneo español. Ya parece una eternidad, pero todavía quedan 7.000 kilómetros más adelante de mí.
Caminando a través de España ha sido muy gratificante: la calidez y generosidad de la gente, la espectacular variedad de paisajes y el increíblemente rico tejido cultural han hecho para un viaje inolvidable.
No siempre ha sido fácil. La rutina de levantarse cada mañana y partir hacia otro destino a unos 25 km de distancia, pasar cada noche en un hotel distinto y repetirlo al día siguiente puede resultar tedioso en ocasiones. Afortunadamente, cada día surge una sorpresa diferente o dos, por lo que es imposible llegar a aburrimiento.
Esta corta película capta la caminata desde mi punto de vista, rodada en su totalidad con mi handycam mientras forjo mi camino.
CERDITOS SUEÑAN
¿Cómo puedes no adorar a estas pequeñas criaturas? Siéntate y disfruta de los primeros pasos de estos lechones recién nacidos.
ESPECTACULAR SOLO DE GUITARRA DE PEDRO BARRAGAN ..durante la fiesta de despedida de Juraj