UNA CAMINATA EN SOLITARIO, DESDE ANDALUCÍA HASTA TURQUÍA, EXPLORANDO

LOS VALORES Y LAS TRADICIONES QUE ESTÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.

FRAGMENTOS:   1   2   3   4   HISTORIAS   CHARLAS
CAMINAR, SENTIR, VER

 

“Caminar lentamente significa no llevar nada en los bolsillos, excepto tus manos” dijo un poeta italiano. Y una tarjeta con un poco de crédito, quisiera añadir.

 

Ya he caminado 1.000 kilómetros, así es que para celebrarlo hemos montado dos películas: hoy publicaremos la primera versión filmada por Maia, mi hija, y titulada “Caminar, sentir, ver”. Sobre lo que uno siente cuando consigue bajar el ritmo y conectarse con lo que le rodea.

 

 

EL PRIMER MILLÓN PASOS

 

Estuve pensando que en nuestras películas no se hace apenas referencia al hecho de que voy caminando. Cuando le hablo a la gente sobre mi viaje, siempre me preguntan con cierta incredulidad, “pero, ¿has llegado hasta aquí caminando?”

 

Ahora he andado los primeros 1.000 kilómetros a lo largo de la costa del Mediterráneo español. Ya parece una eternidad, pero todavía quedan 7.000 kilómetros más adelante de mí. 

 

Caminando a través de España ha sido muy gratificante: la calidez y generosidad de la gente, la espectacular variedad de paisajes y el increíblemente rico tejido cultural han hecho para un viaje inolvidable. 

 

No siempre ha sido fácil. La rutina de levantarse cada mañana y partir hacia otro destino a unos 25 km de distancia, pasar cada noche en un hotel distinto y repetirlo al día siguiente puede resultar tedioso en ocasiones. Afortunadamente, cada día surge una sorpresa diferente o dos, por lo que es imposible llegar a aburrimiento. 

 

Esta corta película capta la caminata desde mi punto de vista, rodada en su totalidad con mi handycam mientras forjo mi camino.

 
CERDITOS SUEÑAN

 

¿Cómo puedes no adorar a estas pequeñas criaturas? Siéntate y disfruta de los primeros pasos de estos lechones recién nacidos.

 

 
ESPECTACULAR SOLO DE GUITARRA DE PEDRO BARRAGAN  ..durante la fiesta de despedida de Juraj

 

 

 
  • Facebook Classic
  • Instagram App Icon
  • Twitter Classic
  • Vimeo App Icon